jueves, 3 de abril de 2014

3 décadas vs 3 meses

Más de 3 décadas en Vigo (Galicia; northwest-Spain), desde mi nacimiento, y en ese tiempo, nunca me sentí menos extranjero, o más bien, fuera de lugar, que tras 3 meses en la República Checa. ¿Puede alguien explicarme por qué? Me siento algo Bilbo... Si bueno, la sequedad, que hace que mi pelo no sea difícil de peinar y quede mil veces mejor que con humedad y tener salario pueden tener algo que ver..., pero el pelo y el dinero no creo que lo explique todo. ¿No, Bilbo? 
Y debo admitir en favor de los que me presionaban para que abandonara esas tierras, que antes, y muy tozudamente, era partidario de que el único lugar que podía superar la calidad de Vigo para vivir era, por muy poco, su antípoda: Aukland


Pero qué EQUIVOCADO estaba... (En Aukland pueden suceder tsunamies dada la cercanía de la frontera entre las placas Austarliana y la del Pacífico....

Pero ahora en serio, Ya se por qué es imposible explicar que 15 ºC con humedad relativa "Vigo el 1 de Enero", son como 2 ºC en Budejovice... Porque, la Comunidad Internacional, científica, se entiende, se ha olvidado de una unidad de medida fundamental: EL SENSACIOLITO, en la que 1 equivale a 3 en la escala GATO: Escala en la que el 0 es el número de gatos noruegos encima de los pies de la cama necesrios para permanecer calentito toda la noche del 21 de Septiembre de 2003 en el cruce del meridiano de Greenwich con la frontera Francia-España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario