miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrada que mantengo pero es un error propiciado quizá por mi impulsividad

Criticar por criticar "es una cosa que..., no" Ana Botella, 200... (no me acuerdo).
Así que me disculpo, la entrada la mantengo para dejar constancia de mi humanidad en cuanto a errores garrafales se refiere, pero indicando antes que por lo que parece fui víctima de un fraude mediático. Me fío de quien responde porque me fío de él, y porque hay motivos objetivos: hay pocos que conocen más los mecanismos y anécdotas de la política de I+D de la XUNTA y del gobierno de España de antes y de ahora. Puede que el sistema para juzgar curriculums sea nefasto, pero no parece que se haya procedido ignorando el sistema. Es decir, puede que la valoración de curriculms sea de dudosa calidad, pero se procedió siguiendo las pautas del protocolo de valoración..:
Bueno, esto es más de otro link, pero lo pongo aquí también. Dudo que quiera volver a España después de esto, ni yo, ni el mejor científico de Europa. Y habrá quien justifique esta terrible falta de criterio y objetividad...

2 comentarios:

  1. Como siempre se mediatizan los casos más inadecuados. El chico esté gano un prestigioso premio de investigación (que de ahí a decir que es el mejor físico de Europa va un trecho) por un trabajo en donde era colaborador. Los requisitos para ese premio son muy diferentes a los que piden en la RyC, en la que además de producción te piden que tengas capacidad demostrada de atraer fondos y de liderazgo(i.e. haber conseguido proyectos como investigador principal y demostrar saber dirigir a estudiantes). El curriculum de este chaval es impresionante en cuanto al nivel de las publicaciones, aunque claro, con semejantes listas de autores es dificil valorar su implicación. Lo que no tiene es dirección de proyectos ni estudiantes, y en ese aspecto le queda mucho por demostrar, como nos queda a los demás.

    No entiendo como se le ha dado tanta cancha, es ridiculo.

    ResponderEliminar
  2. Joba, pues si para hundir criterios y decisiones, usamos cosas confusas o poco definidas mal vamos todos...

    Pero, ¿somos unos incompetentes a la hora de señalar lo inadecuado?

    ResponderEliminar